domingo, 21 de febrero de 2016

Relexión

Después de realizar el trabajo de fotografiar cosas relacionadas con la tecnología a nuestro alrededor hemos hecho una reflexión sobre una foto que hemos elegido de todas las que hemos sacado. Yo he escogido la siguiente foto:




Aquí, podemos ver el transcurso de una clase en una universidad de la UPV/EHU. A través de esta foto me doy cuenta de como ha cambiado la manera de impartir las clases en los últimos años. Hace no demasiados años no pensábamos que la tecnología pudiese estar tan presente en nuestros centros, y ahora es una cosa indispensable. Es un recurso muy útil, y que nos permite enseñar y aprender de otra manera. En esta imagen concretamente podemos ver como proyectan las diapositivas de la asignatura, mientras alguna alumna coge apuntes en un portátil. De esta manera se facilita el intercambio del material de la asignatura, y los alumnos lo tienes mas a mano.
  
Gracias a esta foto, nos damos cuenta de que manera cambia la manera de dar las clases, y eso nos afecta directamente a nosotros, alumnos de magisterio. Debemos ser capaces de adaptarnos a estos cambios, y utilizar estas herramientas para facilitar la enseñanza o hacerla mas atractiva. El tiempo en el que ha cambiado esto ha sido muy breve, por lo que nos debemos de dar cuenta de lo rápido que ocurren estos cambios, y del continuo desarrollo que tiene la tecnología, también en este ámbito. Por lo que lo que hoy nos parece una cosa muy nueva, dentro de muy pocos años estará muy anticuada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario