viernes, 4 de marzo de 2016

Códigos QR

En esta clase, Joxemi nos ha presentado nuestra próxima tarea, donde los códigos QR son totalmente protagonistas. 

Para eso, hemos visto un vídeo, donde Karen Mensing nos habla de estos códigos y del uso que se puede hacer de ellos, mayormente en la escuela. 


Estas son las ideas generales del vídeo:

  • Los códigos QR contienen mas información que los códigos tradicionales.
  • Se inventaron en Japón, en la fabrica de Toyota.
  • Lo vemos en la publicidad en todos los lados.
  • Cuando los escaneamos podemos ver textos, vídeos, fotos...
  • Las herramientas para crearlos son totalmente gratis.
  • Uso sencillo y común.
  • Los maestros les han sacado provecho.
  • La misma clase usando códigos QR y sin códigos QR tenemos resultados totalmente diferentes.
  • De forma creativa como refuerzo.
  • Las bibliotecas infinidad de usos para estos códigos.
  • Carácter interactivo.
  • Usos posibles en todos los grados y en todas las áreas temáticas.
  • Potencial para despertar a los estudiantes, transformar lecciones y derribar los muros del aula.
  • Aprendizaje del siglo XXI.

Una vez siendo mas conscientes de lo que son estos códigos, nos ha especificado como va a ser el trabajo que vamos a realizar. 
  1. Para ello, primero vamos a realizar una linea del tiempo, mencionando los acontecimientos que nos han marcado a lo largo de nuestra vida.
  2. Después de esto, elegiremos el incidente relacionado con la tecnología que creamos adecuado, y realizaremos un textos de unas 500 palabras con él. 
  3. Grabaremos un audio de este texto distorsionando nuestra voz, realizando un audio donde no se nos reconozca.
  4. Al mismo tiempo, tendremos que sacarnos una foto, modificando nuestros algoritmos faciales para que la tecnología no nos pueda identificar (usando una careta,...)
  5. Subiremos el audio y la foto a la plataforma que nos ha facilitado el profesor, y produciremos un código QR.
  6. Imprimiremos este código, pudiendo pegarlo donde queramos y así quien quiera podrá escuchar nuestro incidente.
  7. Con todos nuestros trabajos realizaremos una exposición en la biblioteca Carlos Santamaría. 
Para terminar con el tema, hemos instalado la aplicación de lector de códigos QR en nuestros dispositivos móviles y los hemos probado con una mensaje que nos ha dejado el profesor. Yo personalmente, me he descargado la aplicación NeoReader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario