En esta clase, Joxemi nos ha presentado nuestra próxima tarea, donde los códigos QR son totalmente protagonistas.
Para eso, hemos visto un vídeo, donde Karen Mensing nos habla de estos códigos y del uso que se puede hacer de ellos, mayormente en la escuela.
Estas son las ideas generales del vídeo:
- Los códigos QR contienen mas información que los códigos tradicionales.
- Se inventaron en Japón, en la fabrica de Toyota.
- Lo vemos en la publicidad en todos los lados.
- Cuando los escaneamos podemos ver textos, vídeos, fotos...
- Las herramientas para crearlos son totalmente gratis.
- Uso sencillo y común.
- Los maestros les han sacado provecho.
- La misma clase usando códigos QR y sin códigos QR tenemos resultados totalmente diferentes.
- De forma creativa como refuerzo.
- Las bibliotecas infinidad de usos para estos códigos.
- Carácter interactivo.
- Usos posibles en todos los grados y en todas las áreas temáticas.
- Potencial para despertar a los estudiantes, transformar lecciones y derribar los muros del aula.
- Aprendizaje del siglo XXI.
Una vez siendo mas conscientes de lo que son estos códigos, nos ha especificado como va a ser el trabajo que vamos a realizar.
- Para ello, primero vamos a realizar una linea del tiempo, mencionando los acontecimientos que nos han marcado a lo largo de nuestra vida.
- Después de esto, elegiremos el incidente relacionado con la tecnología que creamos adecuado, y realizaremos un textos de unas 500 palabras con él.
- Grabaremos un audio de este texto distorsionando nuestra voz, realizando un audio donde no se nos reconozca.
- Al mismo tiempo, tendremos que sacarnos una foto, modificando nuestros algoritmos faciales para que la tecnología no nos pueda identificar (usando una careta,...)
- Subiremos el audio y la foto a la plataforma que nos ha facilitado el profesor, y produciremos un código QR.
- Imprimiremos este código, pudiendo pegarlo donde queramos y así quien quiera podrá escuchar nuestro incidente.
- Con todos nuestros trabajos realizaremos una exposición en la biblioteca Carlos Santamaría.
Para terminar con el tema, hemos instalado la aplicación de lector de códigos QR en nuestros dispositivos móviles y los hemos probado con una mensaje que nos ha dejado el profesor. Yo personalmente, me he descargado la aplicación NeoReader.
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